Quiénes somos

IMG_2833Bambú Montessori surge hace 25 años, con la tarea de introducir en la ciudad de Hermosillo y  al estado de Sonora en general,  una alternativa educativa innovadora y vanguardista, con resultados positivos ya comprobados alrededor de diversos países del mundo, entre ellos México.

Actualmente ofrece a los padres de familia la posibilidad de que sus hijos reciban educación dentro de un ambiente especialmente preparado y a través  del uso de materiales diseñados  para el óptimo desarrollo de  todas las habilidades, actitudes y conocimientos correspondientes a la etapa de aprendizaje en curso.

Bambú Montessori es una comunidad educativa integral y multicultural, donde se forma al infante  mediante el método desarrollado por la Dra. María Montessori. Como una gran familia,  padres, niños, equipo docente y personal,  trabajan en conjunto para lograr lo que para María Montessori fue la meta de la educación: Cultivar el deseo natural del niño por aprender.

Al ser un centro educativo pequeño, en Bambú Montessori  se desarrolla un verdadero sentido de comunidad  y se construyen  lazos estrechos entre  todos sus miembros.

En este ambiente multicultural, plural e integrado, el niño se desarrolla con una visión más amplia del mundo y gracias a su programa cuidadosamente estructurado, recibe  las oportunidades  óptimas de aprendizaje.

Además de ser miembro de la Asociación Montessori Mexicana A.C., AMS y la AMI, lo cual garantiza la calidad educativa dentro de este modelo a nivel nacional e internacional, también cuenta con plena acreditación de la Secretaría de Educación Pública en cada uno de los niveles que ofrece, los cuales comprenden, preescolar y primaria.

“La educación del infante es similar a la planta del bambú, requiere de períodos continuos de minucioso cuidado antes de germinar, pero una vez logrado esto, es capaz de crecer a un ritmo de medio metro diario.”

IMG_2852Misión

Formar personas independientes, felices y seguras de sí mismas, ayudándoles a desarrollar sus capacidades y a potenciar su autoestima. Preparar a los infantes para desenvolverse a lo largo de toda su vida, ayudándoles a tener buen criterio y a ser capaces de afrontar los retos que el futuro pondrá en su camino.

 

IMG_2835Visión

Consolidar una comunidad que eduque para la vida, donde todo el equipo docente, padres de familia y alumnos estén comprometidos profundamente con el legado de la Dra. Montessori. Trabajar en un ámbito constructivista donde se le de especial importancia a la esencia del ser humano.